Lesson Activity Toolkit


LESSON ACTIVITY TOOLKIT

Con estas  potentes herramientas de la galería podremos crear en pocos minutos muchas actividades con los contenidos que deseemos trabajar con nuestros alumnos.
 Por defecto ya lo tenemos instalado en nuestros ordenadores al tener el software de Notebook. Nuestro Toolkit está en inglés. Si queremos tenerlo en castellano.Lo podremos descargar del siguiente enlace de“Activity ToolKit” desde la página de Smart Board. 

Posteriormente procederemos a su descompresión e instalación. Nos aparecerá en la galería como LAT 2.0 ES.Ya lo tendremos en Español.

Toolkit 1.0

Lesson Activity Toolkit (Colección de herramientas interactivas)

Al instalar Notebook se instala también esta colección de actividades interactivas que como podemos ver en la imagen tiene tres subapartados
Visto de otra manera, si desplegamos el contenido de Lesson Activity Toolkit 1.0 vemos que los contenidos están organizados en las siguientes carpetas:
Dentro de la sección Activities (Interactiva y Multimedia) de Lesson Activity Toolkit 1.0 hay 9 tipos de actividades diferentes configurables. Esto quiere decir que podemos arrastralas al Notebook y editarlas nosotros mismos para poder adaptarlas a nuestros intereses. A continuación se expone una breve descripción de cada actividad:
Activities
Imagen
Breve explicación
Category Sort
Organizar por temas
Al editarlo podemos colocar palabras en dos o tres columnas. Cada columna se referirá a un tema. Cuando ejecutemos la actividad presentará una serie de palabras sueltas que deberán ser arrastradas y colocadas en las columnas correspondientes.
Image match
Asignar una imagen
Permite relacionar imágenes con una palabra o una frase. Se pueden presentar hasta 5 imágenes con su respectivo texto. Cuando lo ejecutemos el texto se presentará desordenado y habrá que arrastrarlo para que coincida con la imagen.
Keyword match
Asignar palabras
Une palabras con sus definiciones. Admite hasta 8 definiciones diferentes. Se presentan la definiciones y aparte y desordenadas las palabras relacionadas con las mismas. Hay que arrastrar y colocarlas al lado en la casilla correspondiente.
Multiple choice
Elección múltiple
Permite crear hasta 10 preguntas de elección múltiple de cuatro respuestas. Le tenemos que indicar cuál es la respuesta correcta. La aplicación presenta las respuestas de forma aleatoria.
Note reveal
Desvelar información
Presenta 5 números y 5 espacios para escribir una frase. Los números se pueden editar, pero no cambian el orden de salida. Cuando lo ejecutemos veremos que cada vez que se pulsa en un número aparece o desaparece la frase.
Sentence arrange
Ordenar frases
Editamos hasta un máximo de 8 frases. Cuando lo ejecutemos se nos presentarán las frases desordenadas. Hay que hacer clic y arrastrar las frases hasta colocarlas en el orden correcto.
Timeline reveal
Eje cronológico
Nos permite editar hasta 10 fechas con sus respectivas descripciones. Cuando lo ejecutemos se nos presentará en forma de eje cronológico y al pulsar sobre cada una de las fechas nos aparecerá la descripción de las mismas.
Vortex sort
Remolinos - Oráculos
Abrimos dos espirales con un tema cada una. Luego asignamos hasta un máximo de 12 palabras o frases cortas a cada uno de las espirales. Cuando lo ejecutemos se nos presentarán las palabras sueltas y deberemos arrastrarlas hasta la espiral correcta. Si acertamos la espiral las absorbe y si no las rechaza o repele.
Tiles
Baldosas
La actividad tiene 4 solapas:
Tiles (baldosas): sirve para escoger el número y color de las baldosas. En el color es recomendable escoger Random(aleatorio).
Text: Si queremos que haya un texto en cada baldosa, seleccionamos la opción Text y después escribiremos en cada baldosa un texto que defina la imagen que luego vamos a ver.
Images: Arrastraremos imágenes, flash, dibujaremos un objeto o incluso con la herramienta Texto insertaremos un nuevo texto. Una vez colocada el objeto en la baldosa debemos pulsar botón derecho y enviarlo al fondo (es decir, selecciona Ordenar - Enviar al fondo)
Other: Nos permite entre otras cosas escribir una palabra o frase que se pueda interpretar como la síntesis o respuesta de todo el puzzle.
Uso práctico: Imagínate que estás explicando los animales vertebrados, pero todavía sin decirlo. Puedes poner en cada baldosa una característica y al hacer clic lo complementarán con una imagen. Cuando hayan finalizado todas las baldosas deberán decir si todo lo visto corresponde a animales vertebrados o invertebrados y que chequeen la respuesta.

Actividades Lesson Activity Toolkit
 Anagram: ordenar letras que forman una palabra arrastrándolas. Podemos insertar alguna pista que ayude a los alumnos e incluso una imagen.

Category sort – image: nos permite crear hasta tres columnas en las que clasificar hasta 16 imágenes. Las arrastramos hasta la columna que consideramos y comprobamos la respuesta.

Category sort – text: idéntica a la anterior, salvo que lo que arrastraremos serán palabras, no imágenes.

Hot spots: Un mapa en el que podemos colocar puntos e insertar un texto. El texto se convierte en pregunta, y los alumnos deben pinchar en el punto del mapa correspondiente. Puntúa en función de la proximidad al punto.

Image arrange: Nos permite insertar hasta 15 imágenes que formen una secuencia. Después los alumnos deben ordenarlas arrastrándolas.

Image match: Nos permite insertar hasta 5 imágenes y un texto que corresponda a cada una. Después nos pedirá que las unamos.

Image select: Podemos introducir hasta 16 imágens, cada una con su texto. Después nos ofrecerá una imagen aleatoriamente y tres opciones entre las que el alumno debe elegir.

Keyword match: En este caso introducimos hasta 8 palabras y sus correspondientes definiciones. Después tenemos que relacionarlas, arrastrando la palabra a su lugar.

Multiple choice: Introducimos hasta 10 preguntas, y 4 respuestas para cada una de ellas, indicando cual es la respuesta correcta. Los alumnos deben seleccionar entre las respuestas ofrecidas la correcta.

Note reveal: Podemos teclear hasta cinco textos (pistas) que indiquen alguna respuesta. Aparecen cinco botones numerados. Al pinchar sobre ellos, aparece la pista (desaparece al volver a pinchar).

Pairs: Introducimos hasta 12 parejas de imágenes. Después aparecen dadas la vuelta, como en un juego de memoria. Los alumnos deben emparejar las imágenes.

Sentence arrange: Introducimos 8 palabras o grupos de palabras u oraciones, ordenadas. Luego aparecen desordenadas y debemos colocarlas en su lugar arrastrándolas.

Tiles: nos aparecen piezas de un mosaico en las que podemos introducir texto, imágenes,… ¡No llego a comprender para qué sirve! ¡Lo siento! Agradeceré vuestras respuestas si vosotros lo encontráis.

Timeline reveal: Crea una línea del tiempo en la que podemos introducir hasta 10 fechas. Si pinchamos en cada una de ellas aparecerá el texto que hayamos escrito (lo que sucedió en dicha fecha).

Vortex sort – image: Introducimos hasta 16 imágenes y las asignamos dos categorías. Después aparecen dos espirales que corresponden a cada una de las dos categorías. Debemos arrastrar las imágenes a la espiral correcta. Si está bien hecho la espiral se “traga” la imagen, si no lo es, la rechaza.

Vortex sort – text: Idéntica a la anterior, pero con palabras en lugar de imágenes.

Word biz: Podemos plantear hasta 8 preguntas, con sus respuestas (preferiblemente de una sola palabra). Al ir a responder nos aparece una especie de sopa de letras de entre las que debemos seleccionar las letras que componen la respuesta.

Word guess: Algo similar al juego del ahorcado. Podemos plantear varias palabras a adivinar, con o sin pistas de ayuda, y en tres diferentes localizaciones: fútbol, baloncesto y lanzamiento de tomates. Debemos seleccionar letras hasta adivinar la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario